miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

Una menor muere y su hermano está muy grave por el impacto de un bus sin control en Estella

El vehículo golpeado por el autobús en Estella. EFE
El vehículo golpeado por el autobús en Estella. EFE
El autobús arrolló el vehículo en el que estaban con su madre, también herida, y golpeó una quincena de coches antes de parar ► También atropelló a otra persona, que presenta lesiones

Una niña falleció este viernes tras ser arrollado el vehículo en el que se encontraba junto a su hermano y su madre por un autobús que perdió el control en Estella-Lizarra (Navarra). El estado del hermano es muy grave y la mujer también ha sufrido heridas, igual que una cuarta persona atropellada. El siniestro ocurrió poco después de las ocho de la tarde, cuando el bus colisionó con una gasolinera y empotró el coche contra la tienda del establecimiento. 

El autobús al que fallaron los frenos en Estella. EFEAsí lo indicaron fuentes del Gobierno de Navarra, que apuntaron que el autobús circulaba sin control por causas que se están investigando —en un primer momento se apuntó a un problema con los frenos—. Siguió circulando y atropelló a un peatón —que presenta heridas de pronóstico menos grave— y se detuvo tras golpear una quincena de vehículos estacionados.

Los pasajeros que iban en ese momento en el autobús, procedente de Logroño, no sufrieron daños y, según relataron, el conductor comenzó a gritar que "no tenía frenos" antes de la colisión. 

Hasta el lugar acudieron efectivos policiales y asistenciales. También el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Javier Remírez, se trasladó a Estella-Lizarrra para ser informado del accidente. Desde que se conoció el siniestro las muestras de dolor se han sucedido en las redes sociales, con mensajes de pésame y solidaridad para los afectados.

Una menor muere y su hermano está muy grave por el impacto de un...
Comentarios