Mata en Zaragoza a la abogada que lo defendió en 2003 tras asesinar a su mujer

Ambos mantenían una relación sentimental ► El hombre, que había sido condenado a 18 años de cárcel y estaba ahora en libertad condicional, se suicidó en Teruel

José Javier Salvador Calvo., en 2003 tras matar a su mujer.EFE
photo_camera José Javier Salvador Calvo., en 2003 tras matar a su mujer.EFE

Rebeca Santamalia Cáncer, de 48 años, fue asesinada por heridas de arma blanca en un domicilio en Zaragoza y el presunto autor del crimen, José Javier Salvador Calvo, de 50 años, que ya había sido condenado por un crimen machista, se suicidó en Teruel al arrojarse por el viaducto.

Víctima y agresor mantenían una relación sentimental, según confirmó la delegada del Gobierno en Aragón. Ella, abogada de profesión, lo había defendido en 2003 cuando fue juzgado por el asesinato de su mujer, por el que se le impuso una condena 18 años de cárcel. Estaba en libertad condicional desde enero de 2017.

El marido de la fallecida denunció el jueves por la tarde su desaparición y el cuerpo de la mujer se ha localizado esta madrugada, entre la 01.30 horas y las 02.00, en una vivienda de la calle Pradilla de la capital aragonesa en la que residía el presunto autor del crimen.

El presunto asesino había sido condenado a 18 años de cárcel por asesinar a su mujer en 2003 de once tiros en la localidad turolense de La Puebla de Híjar.

EL CRIMEN DE 2003. La víctima mortal era abogada y, según informaciones publicadas en 2003, defendió entonces al que en 2019 se convirtió en su asesino, que en aquel crimen mató de nueve disparos a su mujer y madre de tres hijos. La víctima de aquel crimen era la candidata del PP en La Puebla de Híjar.

La Policía Nacional ha confirmado que tenía antecedentes por este homicidio y que apareció muerto en Teruel este viernes de madrugada.