Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Los bomberos intervinieron en O Carqueixo 17 veces en lo que va de verano

Los bomberos de Lugo tuvieron que realizar 17 intervenciones en lo que va de verano para sofocar pequeños incendios provocados en el poblado chabolista de O Carqueixo, en las inmediaciones de la capital lucense.

Fuentes de este servicio informaron de que en el mes de junio tuvieron que realizar hasta diez salidas, tres de ellas en la misma jornada, mientras que en julio fueron tres veces al poblado chabolista y en los días que llevamos de agosto se desplazaron hasta en cuatro ocasiones.

Según esas mismas fuentes, todos los incendios son provocados y los bomberos siempre realizan los servicios escoltados por el Cuerpo Nacional de Policía, porque en varias ocasiones fueron increpados por los habitantes del poblado y el camión autobomba fue incluso apedreado. Cada salida dura aproximadamente entre cuarenta minutos y una hora, por lo que el coste de cada intervención ronda los cien euros.

En opinión de los bomberos, son los propios habitantes del poblado los que originan esos incendios, alimentados normalmente con ruedas y muebles viejos, para hacerse con las piezas metálicas y los alambres de cobre que quedan sueltos después de la combustión. Normalmente, la señal de alarma llega a través de las policías Local o Nacional, pero también a través de particulares y de la central de coordinación de emergencias del 112.

Los bomberos intervinieron en O Carqueixo 17 veces en lo que va de...
Comentarios