jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Los bomberos acceden a una casa en la que una mujer llevaba días muerta

Un agente de la Policía Local regula el tráfico frente a la casa de la mujer fallecida
Un agente de la Policía Local regula el tráfico frente a la casa de la mujer fallecida
Se trata de una anciana de 96 años que vivía sola en el tercer piso de una casa de la Rúa Doutor Casares de Monforte

Los bomberos del parque comarcal fueron llamados en la mañana del martes para acceder a una vivienda situada en la Rúa Doutor Casares de Monforte donde hacía días que no se sabía nada de su única inquilina, una mujer de 96 años. Tras entrar por una ventana de la vivienda, la encontraron muerta en la cocina.

Se trata de Antonia Aguiar Miragalla, quien residía sola en el tercer piso del inmueble con el número 146 de esta calle del barrio de A Estación. Los bomberos utilizaron el vehículo dotado con una escalera extensible para llegar hasta una de las ventanas de la vivienda y así acceder a su interior.

No era la primera vez que acudían al domicilio de la ahora fallecida. Lo hicieron el 23 de abril del presente año, también tras indicar varios convecinos que llevaban días sin saber nada de ella, temiéndose lo peor. En aquella ocasión todo quedó en un susto, pues la mujer se encontraba bien y por un problema de sordera que padecía desde hacía años no escuchaba el timbre de su casa ni los requerimientos a viva voz para que abriese la puerta.

En el pasado mes de abril acudieron al domicilio de la anciana porque no se sabía nada de ella, pero todo quedó en una falsa alarma

Tras el trágico suceso constatado en la mañana del martes, agentes de la Policía Nacional entraron en el domicilio de la fallecida y requirieron la presencia de un forense y del juez de guardia para el levantamiento del cadáver. Todos los indicios apuntan a una muerte por causas naturales.

El despliegue de los bomberos y la presencia de la Policía Nacional, pero también de la Local, llamó la atención de numerosos vecinos, que permanecieron durante un buen rato en el lugar del suceso hasta conocer qué había sucedido. El desenlace fue acogido con consternación por los vecinos, sobre todo por los que mantenían una mayor relación con Antonia Aguiar.

escape de gas. Poco después, los bomberos tuvieron que desplazarse hasta el Paseo de Lugo de la ciudad del Cabe al recibir una alerta del servicio de emergencias 112 por un presunto escape de gas.

Fueron unos vecinos de la zona los que avisaron de un fuerte olor en la calle a este tipo de combustible.

Los bomberos utilizaron un medidor específico para ello y no encontraron valores anómalos en el aire, pero a pesar de todo se pusieron en contacto con los técnicos de la firma Repsol, la que gestiona la canalización del gas propanado en Monforte, a fin de que realizasen comprobaciones en la red situada en esta calle.

Los bomberos acceden a una casa en la que una mujer llevaba días...
Comentarios