jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Localizadas en buen estado las tres espeleólogas atrapadas en una cueva

Cueva de Coventosa. EP
Cueva de Coventosa. EP

Saldrán por su propio pie por uno de los accesos a la cavidad

Las tres espeleólogas atrapadas desde el sábado en la cueva cántabra Cueto-Coventosa (municipio de Arredondo) han sido localizas en buen estado de salud por los equipos de rescate, según han confirmado a la agencia EFE fuentes del operativo. Estas mismas fuentes han adelantado que las tres mujeres, residentes en Cataluña, saldrán por su propio pie por una de las entradas a la cavidad. 

La búsqueda de las tres mujeres, de entre 40 y 50 años, espeleólogas experimentadas y equipadas con material para el recorrido, comenzó a las 22 horas de este domingo, tras alertar uno de sus compañeros al servicio de emergencias 112 por el retraso en salir de la cueva.

El operativo de rescate está integrado por siete especialistas en espeleosocorro de Protección Civil del Gobierno de Cantabria. Uno de los equipos, con tres expertos, ha accedido por la boca de Cueto y otro, con cuatro rescatadores, ha entrado por la de Coventosa.

La longitud de la cueva puede hacerse en 12 horas, según las fuentes, aunque el tiempo puede doblarse en función del recorrido y la dificultad técnica de la cavidad. En el municipio de Arredondo se ha constituido un puesto de mando avanzado con un coordinador de emergencias de Protección Civil y un técnico de guardia a la espera de información del operativo.

Localizadas en buen estado las tres espeleólogas atrapadas en una...