Lo detienen en A Coruña y comienza a darse cabezazos contra el suelo y las paredes

Un hombre de 30 años ha sido detenido hoy en A Coruña por desobediencia reiterada, agresión a un policía y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ha informado la Policía.

La detención se produjo en torno a las cinco de la madrugada en la calle Alférez Provisional, donde los agentes de Policía Local estaban realizando un control preventivo de seguridad vial.

En el transcurso del operativo, los agentes detectaron a un conductor que presentaba signos externos de conducir ebrio, por lo que fue sometido a la prueba de detección alcohólica, en la que arrojó un resultado de 0,76 y 0,82 mg/l de alcohol en aire expirado en la primera y segunda prueba, respectivamente.

Seguidamente, inmovilizaron y trasladaron el vehículo al depósito municipal de vehículos pero, dado que el conductor carecía de documentación, fue requerido para que acompañase a los agentes a efectos identificativos a la Comisaría de Policía.

Durante el traslado, el hombre no dejó de amenazar e insultar a los agentes y una vez en dependencias policiales mantuvo un comportamiento "agresivo" con los agentes de la Policía Nacional, incluso propinó una patada a uno de ellos.

Inmediatamente, los agentes procedieron a su detención, tras lo que el hombre comenzó a golpearse la cabeza contra el suelo y las paredes, por lo que tuvo que ser neutralizado.

Además y después de solicitar la prueba de contraste de alcoholemia, fue trasladado a un centro sanitario para su práctica pero, debido a su comportamiento "insultante y agresivo" incluso con el personal sanitario, se descartó la realización de la misma.

El detenido identificado posteriormente fue imputado ante el Juzgado de Guardia en diligencias conjuntas entre ambos cuerpos policiales por un concurso de delitos: desobediencia reiterada, atentado a agentes de la autoridad y contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Comentarios