sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

 Libertad provisional y sin fianza para los jóvenes acusados de violar a tres hermanas en Murcia

Uno de los tres jóvenes acusados de agredir sexualmente a tres hermanas estadounidenses en Murcia. EFE
Uno de los tres jóvenes acusados de agredir sexualmente a tres hermanas estadounidenses en Murcia. EFE

 La titular del juzgado de instrucción número 1 de Murcia decretó a última hora de este sábado la libertad provisional sin fianza para los tres jóvenes afganos que fueron detenidos como presuntos autores de agredir sexualmente a tres hermanas estadounidenses la pasada Nochevieja en Murcia. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia señalaron que la jueza estableció como medidas cautelares la comparecencia semanal en el juzgado de los tres acusados, la retirada de su pasaporte y la prohibición de aproximarse a las jóvenes, todas ellas solicitadas por la Fiscalía.

Los tres jóvenes fueron trasladados en la mañana de este sábado en vehículos de la Policía Nacional desde dos comisarías de la ciudad de Murcia hasta la Ciudad de la Justicia, donde se ubican los juzgados de guardia.

LA DENUNCIA. La agresión sexual que denunciaron las tres hermanas se produjo en dos domicilios diferentes, una en la vivienda en la que residía la menor de ellas como estudiante, y otra en el piso de los tres jóvenes arrestados. A dos de los tres afganos detenidos les habían concedido recientemente el asilo político en España y uno de ellos estudia Formación Profesional; ninguno tiene antecedentes penales y su situación es regular dado que cuentan con permiso de residencia. Las víctimas volaron ya de regreso a su país.

La Policía se puso en contacto con la embajada de EE UU para poder contactar con ellas y ponerles al tanto de cómo se desarrollan las pesquisas. Una de las tres hermanas fue la que acudió a la comisaría de Policía a interponer la denuncia según la cual relató que sus hermanas habían sido agredidas también. 

 Libertad provisional y sin fianza para los jóvenes acusados de...
Comentarios