Libertad con cargos para los cabecillas de una red de falsificación

El juzgado ha decretado como medidas cautelares para cinco de los detenidos, de un total de veinte, la obligación de comparecer una vez a la semana
Registro en un almacén de Arcade
photo_camera Registro en un almacén de Arcade

Los supuestos cabecillas de un grupo que presuntamente introducía ropa falsificada de Portugal para después distribuirla por diferentes puntos de España han quedado en libertad con cargos tras pasar este jueves a disposición del juzgado de Primera Instancia número 1 de Redondela.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia precisan que el juzgado ha decretado como medidas cautelares para cinco de los detenidos, de un total de una veintena, que forman parte de un núcleo familiar, la obligación de comparecencias semanales. Asimismo, tienen prohibido salir del territorio nacional y, en algunos casos, el juzgado ha procedido al bloqueo de sus cuentas.

Las fuentes detallan que en la operación policial desarrollada este miércoles en diferentes puntos de Galicia y fuera de la comunidad se practicaron 24 entradas y registros, y que entre los detenidos, algunos quedaron en libertad sin pasar a disposición judicial. Las fuentes detallan que se incautaron 7.000 prendas.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Redondela dirige esta operación que investiga la comisión de presuntos delitos contra la propiedad industrial y el blanqueo de capitales. Según fuentes judiciales, los supuestos cabecillas de la red son de origen marroquí y distribuían a través de ciudadanos senegaleses la ropa falsificada en España.

Comentarios