Le decomisan el coche por conducir ebrio a menudo

El acusado afrontó este jueves dos juicios y ya fue condenado en otras cinco ocasiones

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo acordó este jueves decomisarle definitivamente el coche a un vilalbés que condujo bebido y con el carné retirado en múltiples ocasiones. El hombre, J.R.G.C., reconoció los hechos y se mostró conforme con entregar su turismo, un Seat Ibiza con el que creó más de una situación de peligro en carretera.

El acusado, que este jueves se enfrentó a dos juicios por hechos similares, aceptó además una condena de seis meses de cárcel y 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Las partes acordaron suspenderle la condena de prisión durante dos años, a condición de que no vuelva a delinquir durante ese tiempo.

Según explicó la Fiscalía en sus escritos, J.R.G.C. fue condenado hasta en cuatro ocasiones —abril de 2011, octubre de 2013, diciembre de 2013 y en abril de 2014— por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el juez le retiró el carné. Aún así, en septiembre de 2014 fue sorprendido al volante, por lo que le impusieron una nueva condena por conducir sin carné.

El acusado no escarmentó y este jueves se enfrentó a otros dos juicios por conducir con el carné retirado. Uno de los hechos ocurrió sobre las 20.15 horas del 30 de octubre de 2014, cuando fue sorprendido por la vía que une Vilalba y San Román, y La Guardia Civil también le dio el alto el 23 de enero de 2015, cuando aún tenía el permiso retirado. Fue acusado de dos delitos contra la seguridad vial con la agravante de multireincidencia.

El hombre entonó este jueves el ‘mea culpa’ ante el juez y llegó a un acuerdo de conformidad con el ministerio público.

Comentarios