La Unión de Guardias Civiles denuncia el "linchamiento oficial" a la agente herida en Fene

La profesional se disparó al estómago en circunstancias que están siendo investigadas

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC), asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, ha denunciado este viernes el "linchamiento oficial" a la agente de Fene (A Coruña) que resultó herida tras dispararse en el estómago en circunstancias que están siendo investigadas.

La agente se disparó el pasado martes de madrugada en las dependencias del cuartel de Pontedeume (A Coruña) con el arma y resultó herida por causas todavía desconocidas. La mujer herida fue trasladada de urgencia inmediatamente después al Complejo hospitalario universitario de A Coruña, donde todavía permanece ingresada.

La asociación UniónGC indica en un comunicado que los agentes de ese cuerpo están "avergonzados a la vez que enojados" de la "mediatización dirigida intencionadamente para generar unas supuestas actuaciones, reales o no, que no deben protagonizar esta agónica espera" mientras la afectada "lucha por vivir".

Subraya que "todas y cada una de las informaciones que se han publicado en referencia al posible expediente disciplinario en el cual supuestamente se encuentra inmerso, las posibles bajas psicológicas y otros desatinos" podrían proceder de una "fuente 'desinformadora'" que "no parece muy alejada de la Guardia Civil". "Posiblemente esté encuadrada en sus diferentes escalas de mando en la comandancia de La Coruña", indica UniónGC en la nota.

Varios representantes de la agrupación han contactado con la pareja de la mujer y familiares que, aseguran, "están horrorizados por lo que con tanta ligereza alguno se ha apresurado a 'vomitar' en un momento que debiera ser de respeto y acompañamiento, y no de descrédito mediático", añade la asociación.

La Guardia Civil está investigando cómo se produjeron los hechos, rastreando las redes sociales, el entorno de la agente y hablando con su pareja y compañeros para indagar sobre sus motivaciones y aclarar las circunstancias del suceso, según indicó el pasado miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. Por otra parte, la Asociación por la Libertad Afectiva y Sexual de A Coruña ha convocado este sábado a las 17.00 horas una concentración ante el cuartel de la Guardia Civil en Pontedeume.

Comentarios