sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

La provincia de Ourense registra dos incendios

Ambos fuegos, en los municipios de Carballeda de Valdeorras y A Merca, permanecían activos a última del domingo. Las llamas habían calcinado dos y ocho hectáreas, respectivamente

Los servicios contra incendios tratan de sofocar dos fuegos forestales registrados en la provincia de Ourense, concretamente en los ayuntamientos de Carballeda de Valdeorras y A Merca.

El incendio registrado en Carballeda de Valdeorras al hilo de las 13.45 horas de este domingo afecta a una superficie estimada de dos hectáreas y, según han precisado a Europa Press fuentes de Medio Rural, está "próximo al control".
 
En concreto, el fuego entró a Galicia desde la provincia castellanoleonesa de Zamora, pero en la Comunidad gallega sólo ha afectado, según estimaciones provisionales, a dos hectáreas.

En su extinción trabajan un agente, cuatro brigadas y ha estado presente un helicóptero.
 
Por su parte, en el Ayuntamiento ourensano de A Merca, concretamente en la parroquia de Corvillón, se ha iniciado un fuego forestal a las 13.40 horas de este domingo, el cual ha afectado a una superficie provisional de ocho hectáreas.

En su extinción trabajan dos agentes, seis brigadas, tres motobombas, una pala y también ha estado presente un helicóptero.

La provincia de Ourense registra dos incendios
Comentarios