La Policía sorprende a una pareja y a su nieta cuando entraban a robar en un chalé del barrio de Fingoi

Un particular alertó a la Policía, que los detuvo cuando se iban a llevar enseres de un inmueble deshabitado de la calle Aviación Española de Lugo

La Policía Nacional evitó un robo en una casa deshabitada de la ciudad de Lugo. Ocurrió concretamente en la tarde del pasado miércoles, cuando un vecino llamó a la comisaría para avisar de que una pareja de etnia gitana, acompañada de una joven, estaban intentando entrar en un chalé abandonado de la calle Aviación Española, en el barrio de Fingoi. De hecho llegaron a entrar tras golpear con una maza la cerradura y fueron sorprendidos dentro del inmueble por los propios agentes, que actuaron con la máxima diligencia.

Los detenidos son una pareja de 60 y 58 años y su nieta, de 17. Cuentan con multitud de antecedentes por delitos contra la propiedad.

Residentes en la zona dicen que no es la primera vez que ven a extraños merodeando por las inmediaciones del chalé, por lo que lo que sucedió esta semana entraba dentro de lo previsible. Los dueños, que viven cerca, procedieron a cambiar la cerradura con el fin de evitar nuevos sucesos como este.

Aunque en principio se habló de posibles okupas, parece que la intención de las tres personas que entraron en el chalé de Fingoi era robar enseres.

Comentarios