miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo

La mujer asesinada en Vitoria no había denunciado antes malos tratos

La mujer asesinada ayer en Vitoria no había denunciado con anterioridad malos tratos por parte de su pareja, el presunto autor de su muerte que se entregó a la Ertzaintza tras confesar el crimen.

El Departamento de Seguridad ha confirmado este viernes que no tiene constancia de la existencia de ninguna denuncia de este tipo. También ha indicado que el presunto autor de los hechos continúa en dependencias policiales y que no va a pasar hoy a disposición judicial.

La mujer, de 29 años y de nacionalidad rumana, falleció en la tarde del jueves después de que su pareja presuntamente la acuchillara en el domicilio familiar localizado en un piso del número 3 de la calle Ricardo Buesa de Vitoria, en el centro de la capital alavesa.

El presunto asesino, de 34 años y también de origen rumano, fue quien sobre las seis de la tarde bajó a la calle, se acercó a una patrulla de la Ertzaintza que estaba en las cercanías atendiendo una incidencia menor y les confesó que acaba de matar a su mujer. El hombre tenía restos de sangre en distintas partes del cuerpo.

La Ertzaintza se personó en el piso y encontró el cadáver de la mujer cubierto con una manta y el cuchillo presuntamente utilizado para cometer el asesinato. La pareja tiene tres hijos. 

La mujer asesinada en Vitoria no había denunciado antes malos tratos
Comentarios