La lluvia siembra el caos en Santiago, A Coruña y Ferrol

Una fuerte tromba de agua caída en la tarde de este lunes en Santiago de Compostela ha causado inundaciones en bajos y garajes en varias zonas de la ciudad, han señalado fuentes de los bomberos compostelanos.

Un frente muy activo se fue acercando esta tarde a Galicia, con lluvias y tormentas y vientos fuertes del sur. El frente asoló primero la fachada atlántica y se fue acercando al interior. Así, a medianoche diluviaba sobre la ciudad de Lugo.

En Santiago, a partir de las seis de la mañana, los bomberos comenzaron a recibir llamadas de anegamientos en viviendas y garajes.

Los bomberos se encontraban esta tarde saturados de trabajo, al producirse incidencias en las zonas de Sar, el Castiñeiriño, Pelamios, el Auditorio de Galicia, la Avenida de Lugo, Entrerríos, García Lorca, Vía Edison, Carme de Abaixo y Escultor Asorey.

Se trata de inundaciones de bajos y la propia calzada, así como un bar de la popular calle del Franco, donde el agua llegó al medio metro, mientras también algunos coches se encuentran atrapados en garajes, a causa de que cayó intensamente la lluvia en muy poco tiempo y los bomberos ya se encontraban preparados ante la predicción meteorológica.

En A Coruña la lluvia ha dejado una estela de incidentes y un caos en la circulación. El agua provocó cortes de tráfico, balsas de agua y retenciones. El Ayuntamiento recomienda que no se usen los coches particulares

En Ferrol, las precipitaciones han inundado calles, rotondas y garajes en pleno centro urbano de la ciudad y ha causado numerosas incidencias en las carreteras, con retenciones y atascos.

También obligó a suspender el tráfico ferroviario por un corte en la vía a la altura de la barriada de San Xoán, indicaron fuentes de los servicios de emergencias.

La lluvia, que comenzó a caer con fuerza a las 15:00 horas y que no ha cesado en ningún momento, inundó la carretera que enlaza el barrio de Esteiro con A Magdalena, por delante de Herrerías, la plaza de Galicia y el Cantón de Molíns.
Los bomberos han contabilizado más de 25 salidas para atender distintas incidencias en las últimas cuatro horas con 9 efectivos en el turno de guardia.

En Lugo, las precipitaciones, de carácter intenso, comenzaron poco antes de la medianoche. Calles inundadas y algún problema eléctrico fueron las primeras incidencias notificadas, de las que se hicieron eco las redes sociales.

Comentarios