La Guardia Civil incorpora perros a la búsqueda del octogenario de Curtis

El varón que sufre alzheimer y necesita medicación desapareció la tarde del miércoles
Imagen del hombre desaparecido en Curtis
photo_camera Imagen del hombre desaparecido en Curtis

La Guardia Civil busca con perros al octogenario desaparecido desde la tarde del miércoles en Curtis, en un operativo que este sábado ha ampliado el radio pero que sigue sin obtener ningún resultado.

Así lo ha comunicado Javier Francisco Caínzos, alcalde de la localidad, además de señalar que el rastreo para dar con el anciano —que padece alzheimer y necesita medicación— continúa con un amplio dispositivo conformado por "muchos" agentes de la Benemérita, efectivos de Protección Civil, del GES de Curtis y "muchos vecinos".

"Es increíble", ha lamentado, sobre la ausencia de alguna pista para dar con el hombre, al que se le buscó estos días en un radio de unos 3 kilómetros en torno a su vivienda que este sábado ha sido ampliado.  En días pasados, se unieron al operativo drones de la Unidade Operativa de Drons de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), que intentaron sin éxito localizar algún rastro del anciano.

El varón, Ramón Barral Vázquez, de 89 años, vecino de la parroquia de Fisteus, lleva desaparecido desde la tarde del miércoles. Minutos antes de las 17,00 horas, su hijo contactó con el 112 Galicia para dar la voz de alarma.  El octogenario reside en A Coruña y había acudido a Curtis a pasar unos días con su familia. La última vez que se le vio fue a unos 100 metros de su casa, sobre las 16,20 horas del miércoles.

A lo largo de la tarde del miércoles se desarrolló un primer operativo en el que participaron diversos efectivos de emergencias, así como un helicóptero de la Guardia Civil.

Comentarios