La Guardia Civil aprehende 345 litros de licor ilegal en un almacén de Fene

Los agentes se incautaron de 115 garrafas de licor y 17 precintas

La Guardia Civil ha aprehendido 345 litros de licor ilegal y 17 precintas en un almacén de Fene dedicado a la distribución de este tipo de productos.

En un comunicado, el instituto armado ha explicado que mientras realizaban unas inspecciones, los agentes observaron que algunos envases carecían de las precintas reglamentarias de haber satisfecho sus obligaciones tributarias.

Tras ello, detectaron una estancia escondida tras unas estantería y paneles móviles, dónde se ocultaban multitud de garrafas de licor sin estas precintas reglamentarias, precintas sueltas y etiquetas, que inducían a que se producía allí el etiquetado con el consiguiente posible error de trazabilidad del producto.

Ante ello, la Guardia Civil se incautó de 115 garrafas de licor y 17 precintas, que fueron depositadas junto con las actas de denuncia en la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de A Coruña.

Además, han enviado 28 botellas al Servicio de Sanidad competente debido a la carencia de etiquetado que garantice la trazabilidad y su consumo sin riesgos para la salud pública.

Comentarios