La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el encargado y el camarero de un local lucense

La Fiscalía solicita dos años y medio de prisión para el encargado y el camarero de una cervecería de Lugo acusados de agredir brutalmente a un cliente fuera del local, después de que este solicitara al personal la hoja de reclamaciones.

La agresión tuvo lugar el 28 de agosto de 2012, cuando, tras la petición del cliente de dicha hoja de reclamaciones, el encargado y el camarero pidieron a esta persona que abandonase el local. "Una vez en el exterior, comenzaron una agresión conjunta", de modo que, mientras uno lo "agarraba para inmovilizarlo", el otro "lo golpeaba". De esta manera, la víctima acabó tirado en el suelo, pero los dos presuntos agresores no cesaron los golpes y "continuaron dándole patadas".

A causa de la agresión, el cliente sufrió una fractura nasal, una contusión craneal y varias heridas y erosiones, además de la rotura parcial de un diente. Por este motivo, la Fiscalía acusa a ambos, encargado y camarero, de un delito de lesiones y pide para cada uno de ellos una pena de dos años y medio de cárcel. Además, solicita una indemnización a la víctima de 6.100 euros, de los cuales 1.100 por las lesiones y 5.000 más por las secuelas de la agresión.

Comentarios