La Fiscalía pide 20 años de cárcel para un acusado de cometer varios atracos con armas de fuego en Galicia

El individuo será juzgado el 18 de abril en Santiago de Compostela

La Fiscalía pide 20 años de cárcel para un individuo con antecedentes acusado de cometer varios atracos con armas de fuego en localidades de la provincia de A Coruña.

Los hechos serán juzgados en la Sección Sexta Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago de Compostela en un juicio señalado para el martes 18 de abril a las 12.30 horas por robos con violencia, tenencia ilícita de armas y hurto.

Según el escrito del Ministerio Fisca el acusado, V.M.P.C., con antecedentes penales por delitos similares por lo está procesado, sobre las 19.00 horas del 8 de septiembre de 2014 se dirigió al Supermercado Eroski en A Pobra do Caramiñal con su rostro oculto con una gorra de béisbol y una braga que le tapaba la cara mientras empuñaba un arma con la que encañonó a la cajera.

A las 22.00 horas del 19 de septiembre del mismo año acudió, según el relato de la Fiscalía, a un restaurante-cafetería en Ribeira con la cara tapada con una braga y portando un arma, donde, tras efectuar un disparo intimidatorio al techo, encañonó al dueño.

Además, está acusado de sustraer al descuido una tableta en Ribeira, así como de otro atraco a una panadería con una pistola de juguete que aparentaba ser real.

Por todo ello, la Fiscalía pide una pena que suma 20 años de prisión por diversos delitos de robo con violencia, tenencia ilícita de armas y un delito de hurto, entre otros, con la agravante de reincidencia.

Comentarios