domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Hallan en el centro de Ferreira de Pantón a la mujer desaparecida

Unos guardias civiles registran el lugar en el que apareció el cuerpo
Unos guardias civiles registran el lugar en el que apareció el cuerpo
Un vecino encontró el cuerpo sin vida de Bertha Gladys Marulanda debajo de las escaleras exteriores de una vivienda

Un vecino de la Rúa Manuel María de Ferreira de Pantón encontró este miércoles por la noche el cadáver de Bertha Gladys Marulanda, la mujer de 52 años vecina de Murcia que desapareció el pasado sábado. Estaba debajo de la escalera de una vivienda, espacio que al ser semicerrado, lo utilizan como un pequeño alpendre.

El hombre que encontró a la mujer sin vida avisó rapidamente a sus familiares, que llamaron a la Guardia Civil.

El hallazgo causó una gran conmoción en Ferreira de Pantón, sobre todo al saber que la fallecida estaba en el centro de la localidad, a muy pocos metros de la casa consistorial. Hasta última hora de la tarde de ayer, una decena de agentes divididos en distintos turnos buscaron en pozos y ríos a Bertha Gladys Marulanda.

Al operativo desplegado por las fuerzas de la orden también se sumó un grupo de vecinos, que rastreó montes y los alpendres más próximos al centro urbano de Ferreira, donde la mujer de origen colombiano fue vista por última vez.

Fue la casualidad, y no las labores de intensa búsqueda, la que propició dar con la desaparecida, a la que se le perdió la pista el sábado pasado cuando salió del bar Topic de Ferreira, en el que estaba tomando algo con una amiga, para buscar una cabina telefónica desde la que hacer una llamada a su madre, residente en Colombia.

Algunas fuentes apuntaron que Bertha Gladys Marulanda tomaba un tratamiento contra la depresión que padecía a raíz de la muerte de su marido hace tres meses y no se descartaba que en algún momento se desorientase y se perdiese en las proximidades de Ferreira. Y así fue, pues desde el bar que abandonó hasta el lugar donde fue encontrada sin vida hay poco más de 100 metros de distancia.

Hallan en el centro de Ferreira de Pantón a la mujer desaparecida
Comentarios