A la cárcel por incumplir la orden de alejamiento interpuesta tras la denuncia de su hija

Un padre denunciado por su hija, de 29 años, por un supuesto delito de agresión sexual ingresará en las próximas horas en la prisión de A Lama (Pontevedra) tras incumplir la orden de alejamiento decretada ayer por el Juzgado de Instrucción 1 de Vilagarcía, informaron a EFE fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo en la vivienda que ambos habitan en Carril. La joven se encontraba en cama donde su padre, que había bebido en exceso, se arrojó sobre ella e intentó agredirla sexualmente, pero logró zafarse de él y telefonear a la comisaría de Policía, que envió una patrulla a la vivienda, explicaron las mismas fuentes. Los agentes detuvieron al hombre y lo trasladaron a comisaría, y poco después la joven cursó la denuncia.

El supuesto agresor compareció ayer en el Juzgado de Instrucción numero 1 de Vilagarcía, en funciones de guardia, y posteriormente quedó en libertad con cargos y con la citada orden de alejamiento de la joven.

Esta misma tarde, la víctima denunció que su padre había incumplido la orden, por lo que el hombre fue nuevamente detenido por la Policía Nacional y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 2, que ordenó su ingreso en prisión.

Comentarios