La acusada de pasar droga a su hijo en un vis a vis en Teixeiro alega que no sabía lo que le llevaba

El joven, procesado junto a una de sus tías, asegura que con las sustancias estupefacientes iba a "saldar deudas" con otros reclusos de la cárcel

La Audiencia Provincial de A Coruña ha sentado este lunes en el banquillo de los acusados a tres miembros de una misma familia acusados de un delito de tráfico de drogas -un preso, su madre y su tía-.

Así, a las mujeres se les acusa de haber hecho entrega de droga y dinero al otro procesado en una visita al centro penitenciario de Teixeiro, en A Coruña. La Fiscalía pide cuatro años de prisión para cada uno de ellos por unos hechos ocurridos en junio de 2012.

El preso alega que "recibía amenazas de muerte" y que no pensaba "traficar con la droga" recibida

En su declaración, el acusado ha reconocido que le entregaron ciertas cantidades de droga, pero niega que fueran para consumo propio, sino que "eran para saldar deudas" pendientes con otros presos de la cárcel.

"Recibía amenazas de muerte", ha asegurado durante el juicio. "No pensaba traficar con la droga", ha afirmado el preso, que dijo haber tenido una "actitud colaboradora" cuando los funcionarios de la prisión de Teixeiro le requisaron la droga que presuntamente su madre le había entregado.

ACUSADAS. Por su parte, la madre del recluso ha alegado que desconocía que fuese droga en el paquete que le hizo llegar a su hijo, y que entregó por petición de otras personas. "Si llego a saber que tenía droga no lo hubiese pasado porque yo no quería que mi hijo se drogase", ha dicho ante el tribunal tras defender a la otra imputada -tía del preso- quien desconocería todo lo que estaba pasando.

En este sentido, la tercera acusada ha negado conocer que se le estuviese facilitando droga a su sobrino. Ni siquiera sabía que era consumidor de droga, según ha asegurado en el juicio.

Comentarios