viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

Un joven mata a su madre y deja grave a su padre en Menorca

Agentes en el lugar del suceso. EFE
Agentes en el lugar del suceso. EFE
El presunto parricida atacó con un arma blanca a sus progenitores en la casa familiar

La Policía Nacional detuvo este domingo por la mañana en Menorca a un joven de 31 años, acusado de matar presuntamente a su madre, así como de herir de gravedad a su padre, quien se encuentra estable tras haber sido ingresado en el hospital Mateu Orfila de Mahón, según informaron fuentes del Área de Salud de Menorca.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 07.00 horas de este domingo en un chalet de la urbanización de Cales Piques, en el municipio menorquín de Ciutadella, cuando el joven detenido, que padece esquizofrenia, empezó a discutir con su madre y posteriormente también con su padre, cuando al parecer este trataba de mediar para calmar la situación.

Durante el enfrentamiento, el joven hirió con un arma blanca a su padre y mató a su madre, de 62 años y a quien asestó varias puñaladas. Una de estas resultó mortal, tal y como precisaron fuentes próximas a la investigación.

HUIDA. El presunto parricida logró huir en un primer momento del escenario del crimen, pero alrededor de media hora más tarde pudo ser interceptado por una patrulla de agentes perteneciente amplio dispositivo policial puesto en marcha por la Policía Local de Ciutadella y la Policía Nacional para localizarlo. El padre del presunto agresor, de 68 años y que también presenta varias heridas causadas con un arma blanca, una de ellas en la espalda, ha sido atendido de las mismas en la unidad de urgencias del hospital de Mahón, tal y como han confirmado fuentes del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut).

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación abierta para tratar de esclarecer lo ocurrido en la vivienda familiar de Cales Piques. Para ello serán importantes los resultados de la autopsia de la mujer fallecida, que está previsto que realice a lo largo de la jornada de este lunes.

Un joven mata a su madre y deja grave a su padre en Menorca
Comentarios