Una joven lleva un mes en coma tras someterse a una operación de cirugía estética

Padece una septicemia afecta a todos sus órganos vitales
Silvia Idalia.TWITTER
photo_camera Silvia Idalia.TWITTER

Una negligencia médica durante una operación estética ha enviado a Silvia Idala, de 34 años, a debatirse entre la vida y la muerte en la Uci del hospital La Paz de Madrid.

La operación a la que se sometió el pasado 19 de abril en una clínica privada de Madrid ha desencadenado que la joven se encuentre intubada y con su vida pendiendo de un hilo desde hace más de un mes.

Su pareja, Daniel Poyato, explica que Silvia "quería hacerse una liposupción", pero los médicos le ofrecieron un "tres por uno", una serie de retoques adicionales por un precio económico. No obstante, algo fue mal durante la operación.

Cuando Silvia llegó a su casa después de pasar por el quirófano se encontraba mal, mareada y con vómitos. El motivo fue una septicemia, una infección en la sangre que ahora afecta a todos sus órganos vitales, lo que ha llevado a los médicos del hospital de La Paz a inducirle el coma para mantenerla con vida.

UN PRECEDENTE. El caso recuerda al de Sara Gómez, una mujer de Cartagena sometida a cirugía estética en una clínica privada que acabó falleciendo en la unidad de cuidados intensivos del hospital público Santa Lucía el 1 de enero de este mismo año.