martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Joven detenida al conducir sin carné y bajo los efectos las drogas

Guardia Civil. EUROPA PRESS
Guardia Civil. EUROPA PRESS
La joven, residente en Vigo, se encontraba bajo la influencia del cannabis, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas 

Una joven residente en Vigo ha sido detenido por conducir un vehículo sin el carné necesario y estar, además, bajo la influencia de cuatro drogas diferentes, informa la Guardia Civil.

Agentes de ese cuerpo policial observaron un vehículo que circulaba la semana pasada por un tramo de la carretera N-232 en el municipio de Rincón de Soto zigzagueante e invadiendo el arcén y el carril izquierdo.

Al adelantar el vehículo, los agentes a bordo de un coche policial constataron que la conductora no llevaba puesto el cinturón de seguridad, desobedecía en reiteradas ocasiones las señales acústicas y luminosas de alto e intentaba cambiarse al asiento del copiloto y su acompañante al del conductor.

Los agentes de la Guardia Civil constataron una actitud desafiante y agresiva por parte de la joven.

Por ello, los agentes procedieron a neutralizar el vehículo para que parara y constataron una "actitud desafiante y agresiva" de la conductora, según la Guardia Civil.

Al inspeccionar su coche, los agentes hallaron en el interior un paquete de 18 gramos de cogollos de marihuana y constataron que la conductora carecía de autorización para manejar vehículos a motor y tenía en vigor una requisitoria judicial de averiguación de domicilio y paradero.

Al ser sometida a una prueba sobre consumo de drogas, los agentes comprobaron un resultado positivo en cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y cannabis, cuatro de los cinco tipos que detecta el narcotest de la Guardia Civil, por lo que decidieron detenerla.

Joven detenida al conducir sin carné y bajo los efectos las drogas