Investigan un incendio que calcinó una granja en Melón en el que murieron más de 32.400 pollos

Las dos naves de la propiedad, en una zona próxima a una gasolinera, comenzaron a arder de madrugada. Además, el fuego quemó un tractor y un camión en las inmediaciones

Un incendio ocurrido esta madrugada en Melón, en Ourense, ha arrasado dos naves de una granja en la que fallecieron 32.400 pollos que se criaban en el interior, por causas que todavía desconocen.

Según informó Emergencias de Galicia, un vecino del lugar alertó esta madrugada de que estaban ardiendo dos naves de una granja, en una zona próxima a una gasolinera. Además, el fuego calcinó un tractor y un camión, los cuales se vieron afectados por las llamas.

Tras la alerta, producida alrededor de las cuatro de la madrugada, el 112 Galicia dio aviso al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ribadavia, Guardia Civil y a personal municipal. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron del incendio.

Según ha explicado la alcaldesa de Melón, Cristina Francisco Vílchez, tras recibir la llamada de Emergencias, hasta el lugar desplazaron un coche de Bomberos y el GES de Ribadavia, quienes no pudieron hacer nada ya que las naves "estaban prácticamente calcinadas". A pesar de todo, ha destacado que finalmente el incendio se pudo controlar y no hubo que lamentar otras desgracias, ya que en las proximidades, había una gasolinera y una fábrica de madera, que podían haberse visto afectadas. "Dentro de lo malo, aún tuvimos la suerte de que un vecino vio el incendio pues pudo ser mucho peor", ha asegurado.

La granja, que criaba pollos para Coren contaba con una larga tradición. Tal y como ha detallado Vílchez, la familia -que reside fuera de Melón- llevaba trabajando cuarenta años en la granja por lo que se encuentra muy afectada. "Ver esto después de cuarenta años de trabajo es muy fuerte", ha sentenciado.

Los investigadores tratan de esclarecer las causas y el origen de este incendio.

Comentarios