lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

La Guardia Civil investiga si Diana Quer se subió al coche de un conocido

Juan Carlos Quer, en el plató de 'Espejo Público'
Juan Carlos Quer, en el plató de 'Espejo Público'
El padre de la joven cree que su hija no se ha marchado de forma voluntaria. Asegura que tenía amistades "poco recomendables"

La Guardia Civil investiga si Diana Quer, la joven desaparecida hace dos semanas en A Pobra, se habría subido al vehículo de un conocido cuando regresaba de noche a su casa. La hipótesis de la huida voluntaria cobra fuerza.

Así lo ha desvelado el programa Espejo Público, de Antena 3, que este lunes ha entrevistado por primera vez al padre de la joven, Juan Carlos Quer. Visiblemente emocionado, ha querido lanzar un mensaje a su hija: "Vas a salir de esta. Hay mucha gente detrás que te quiere". "Si hay algún problema que crees que es irresoluble y que te impide volver, simplemente llama y di, soy adulta, mayor de edad y he decidido vivir en Constantinopla simplemente porque aquí me siento mejor y yo lo respetaré, pero que sepamos que te encuentras bien", declaró.

En cualquier caso, cuando se cumplen dos semanas de su desaparición, Juan Carlos Quer cree que su hija no se ha marchado de forma voluntaria. "Ojalá fuera una chiquillada, pero se me antoja difícil", admitió.

Aunque no vivía con Diana y su hermana Valeria, el padre de las chicas asegura que el clima que se respiraba en el hogar era de "tensión y crispación. Es lo que me transmite Valeria", aseguró.

Juan Carlos Quer cree que su hija mayor se encontraba en una situación "vulnerable". "No puedo decir si Diana se encontraba en depresión o no", explicó el progenitor, que reconoce que, tras pasar una semana de vacaciones con ella, se quedó "muy preocupado".

Además, asegura que la joven tenía amistades "poco recomendables". "Hablo de personas que pueden estar bordeando la ley, se me antoja difícil, pero desafortunadamente ciertas de esas amistades estaban en el entorno. La Guardia Civil se ha llevado el oredenador de Diana y su agenda", explicó.

Antes de finalizar la entrevista, Juan Carlos pidió a los medios "rigor" a la hora de informar del caso e intentó alejarse de cualquier polémica con respecto a su exmujer.

Precisamente este lunes El Programa de Ana Rosa ha conseguido hablar con Diana López, la madre de la joven. "Estoy fatal por todo y con la única mira puesta en encontrar a Diana que lleva ya 15 días desaparecida", explicó. También ella evitó hablar sobre la custodia de sus hijas. "Lo que pido es respeto para ellas", declaró, descartando hacer declaraciones sobre su exmarido. "Él sabrá", concluyó.



La Guardia Civil investiga si Diana Quer se subió al coche de un...
Comentarios