Investigan una brutal agresión machista a una menor en Cádiz

Su pareja, de 20 años y tres mayor que ella, la apalizó con golpes en el rostro, las piernas y los brazos, donde dejó numerosas mordeduras
El brazo de la joven agredida en Jerez. LA SEXTA
photo_camera El brazo de la joven agredida en Jerez. LA SEXTA

La Policía Nacional está investigando la brutal agresión machista que un hombre de 20 años le propinó presuntamente a su pareja, una menor de 17 años, en Jerez de la Frontera (Cádiz), y mantiene un dispositivo de búsqueda del agresor, quien se encuentra en paradero desconocido, según indicaron fuentes de la Policía.

La agresión se produjo el pasado 28 de marzo y tras ella la joven tuvo que ser trasladada al hospital con lesiones y golpes en el rostro y en brazos y piernas, además de numerosas mordeduras en las extremidades. La menor logró escapar con vida de la situación tras prometerle a su pareja que no iba a interponer una denuncia.

La madre de la chica denunció los violentos hechos ante la Policía y también de forma pública en varios programas de televisión, con el fin de localizar al agresor de su hija, un hombre de 20 años y pareja de la víctima desde hace año y medio, que huyó tras la agresión machista y sigue en paradero desconocido. Con el fin de localizarlo y "hacer justicia", amigos y familia de la menor agredida están publicando en sus perfiles de diferentes redes sociales fotos del presunto agresor fugado de Jerez de la Frontera.

La Policía Nacional confirmó que mantiene abierta una investigación y está realizando gestiones para tratar de averiguar el paradero del presunto agresor para detenerlo y que pase a disposición judicial. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]s; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.