Investigan por aborto ilegal a una joven que enterró a su bebé en un solar

La mujer tiene 19 años y es de Águilas, Murcia
Un vehículo de la Guardia Civil. EUROPA PRESS
photo_camera Un vehículo de la Guardia Civil. EUROPA PRESS

La Guardia Civil investiga por un presunto delito de aborto ilegal a una joven de 19 años de Águilas (Murcia) que ha reconocido haber enterrado la semana pasada a su bebé, tras su alumbramiento, en un solar de la población, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

La joven se encuentra ingresada en el hospital comarcal Rafael Méndez de la vecina ciudad de Lorca y será citada en calidad de investigada por el juez que instruye la investigación.

Este viernes se cumple una semana del hallazgo del cadáver del neonato por parte de un grupo de viandantes, que lo encontraron semienterrado en un solar próximo a los viejos talleres de Renfe en Águilas y envuelto aún en la placenta.

Las investigaciones emprendidas por la Guardia Civil en colaboración con otros cuerpos de seguridad han permitido en las últimas horas la identificación de la madre, que ha reconocido “de forma verbal y voluntaria” los hechos.

Tras ser identificada, fue trasladada a dependencias policiales para prestar declaración y después ingresada en el hospital de Lorca, en el que recibe asistencia sanitaria y también psicológica, han añadido las fuentes.

Cuando reciba el alta se procederá a su imputación por un delito de aborto, mientras prosigue la investigación abierta para el total esclarecimiento de los hechos.