sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Investigado un vecino de Cospeito por vender un autocargador tras borrarle el número de bastidor

El comprador denunció al vendedor por la imposibilidad de poder matricularlo

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (Grupo GIAT) del Subsector de Tráfico de Lugo investiga a un vecino de Cospeito (Lugo) por un supuesto delito de falsedad documental en la venta de un autocargador forestal.

El GIAT culminó una investigación iniciada a raíz de una denuncia presentada por el propietario de un autocargador forestal, ante la imposibilidad de poder matricularlo.
 
En la investigación efectuada se descubrió, según relatan las mismas fuentes, la existencia de un supuesto delito de falsedad documental al haber sido eliminado el número de bastidor del vehículo y haber sido troquelado otro número en lugar distinto.

Para ello se desplazó desde Madrid un equipo del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, el cual prestó un apoyo técnico encaminado a la identificación del vehículo. Así, consiguieron descubrir una numeración que se corresponde con un número de bastidor que había sido borrado.

Las indagaciones llevadas a cabo culminaron con el vendedor del vehículo, un hombre de 58 años de edad y vecino de Cospeito (Lugo), ante la Guardia Civil en calidad de investigado. El varón ha prestado declaración por su relación en un supuesto delito de falsedad documental.

Paralelamente se ha solicitado colaboración, a través de los canales de cooperación policial internacional, a varios países de la Unión Europea a fin de conocer si origen del vehículo es ilícito. Mientras, la persona investigada ha sido puesta a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Lugo.

Investigado un vecino de Cospeito por vender un autocargador tras...
Comentarios