La investigación descarta el alcohol o las drogas y apunta al exceso de velocidad

Efectivos de emergencias en el lugar del accidente mortal de Vigo. SXENICK
photo_camera Efectivos de emergencias en el lugar del accidente mortal de Vigo. SXENICK

La investigación de la Guardia Civil sobre el accidente en Vigo en el que murieron tres jóvenes y otros dos resultaron heridos graves apunta en principio a un exceso de velocidad como posible causa del mismo.

Así lo ha apuntado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en declaraciones a los medios en Vigo, aunque en todo caso ha pedido actuar "con toda la cautela" porque aún no es definitiva ninguna conclusión y la investigación sigue abierta.

Losada ha confirmado también que el conductor del vehículo siniestrado, que sobrevivió al accidente, al igual que el ocupante del sillón de acompañante, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y de detección de drogas.

Además, la investigación ha ratificado que cuatro de los jóvenes llevaban puesto el cinturón de seguridad y que existen "dudas" en torno a una chica.

El delegado del Gobierno en Galicia ha trasladado su "solidaridad" a las familias de las víctimas, al igual que han hecho desde otras instituciones como la Diputación de Pontevedra.