Intoxicadas 15 personas por generadores de electricidad en Láncara, Baralla y Castroverde

Nueve niños fueron trasladados al Hula tras inhalar monóxido de carbono durante una fiesta de cumpleaños en A Pobra de San Xiao

Un total de 15 personas resultaron intoxicadas en Láncara, Baralla y Castroverde por monóxido de carbono a causa de generadores de electricidad.

En Láncara, la mala combustión del aparato afectó a once personas, nueve de ellas niños. El suceso tuvo lugar este sábado en la localidad A Pobra de San Xiao durante la celebración de una fiesta de cumpleaños y los menores fueron trasladados al Hula. 

La fiesta se desarrolló en un local privado que se encuentra en la Rúa Benigno Quiroga, la principal calle de la capitalidad municipal de Láncara. Al parecer, estas instalaciones no disponen de suministro eléctrico, por lo que los organizadores emplearon un generador para la celebración del cumpleaños.

Durante la fiesta los niños, de corta edad, comenzaron a encontrarse mareados y, al percatarse, los progenitores los sacaron rápidamente al exterior del inmueble. En un primer momento las víctimas fueron trasladadas al Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad de Sarria, tras lo que derivaron a los menores al hospital Lucus Augusti para realizarles pruebas médicas.

CASTROVERDE. Dos personas fueron evacuadas en Castroverde tras resultar afectadas por la mala combustión de un generador. Los hechos ocurrieron en una viviende de Rebordaos a las 2.30 horas de este domingo. Según informó el 112, dieron aviso del suceso a los Bombeiros de Sarria, el GES de Becerreá y a la Guardia Civil. 

BARALLA. También en la provincia de Lugo, en el ayuntamiento de Baralla, dos personas fueron evacuadas al hospital después de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono, también causada por un generador. 

Los hechos ocurrieron en una casa de la parroquia de Arroxo, sobre la una de la madrugada de este domingo. Fueron informados del caso los Bombeiros de Sarria, el GES de Becerreá y la Guardia Civil. 

Comentarios