Siete conductores de camión dan positivo por drogas en O Corgo

Tráfico montó un operativo en la zona el sábado de madrugada en el que fueron sometidos a las pruebas más de un millar de personas

Siete conductores de "vehículos pesados de transporte de mercancías de largo recorrido" han sido denunciados por la Guardia Civil al haber sido interceptados en un control de carretera montado la pasada madrugada en la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura de O Corgo, después de haber consumido drogas.

Agentes del Subsector de Tráfico de Lugo montaron entre las 05.30 y las 08.30 horas un Dispositivo Operativo Masivo a la altura del kilómetro 484,500 de la A6, en el que un millar de conductores fue sometido a pruebas de consumo de alcohol o drogas.

Un total de diez personas fueron denunciadas por ponerse al volante de sus respectivos vehículos tras haber consumido drogas, de las que siete eran profesionales del transporte de mercancías, informó la Guardia Civil en un comunicado.

De los conductores denunciados, cinco dieron positivo por consumo de THC, cuatro por cocaína y uno por anfetaminas. Seis vehículos de conductores que dieron positivo por consumo de drogas fueron inmovilizados.

También fueron tramitadas 20 denuncias por exceso de velocidad y 2 denuncias por carecer de permiso para realizar transportes profesionales.

Comentarios