Ingresa en prisión por cometer al menos cuatro abusos sexuales en Santiago

Un hombre vecino de Santiago de Compostela acusado de la comisión de al menos cuatro delitos de abusos sexuales, ha ingresado en prisión por orden judicial tras ser detenido por agentes de la Policía Nacional el pasado día 22 de enero.

Los hechos, según el relato policial, ocurrieron entre finales del año pasado y principios de éste en la zona del campus universitario de Santiago de Compostela.

El agresor seguía a sus víctimas hasta que encontraba la oportunidad de quedarse a solas con ellas, momento en el que las abordaba para someterlas a diversos tocamientos obscenos, explica en un comunicado de la Policía.

A mediados del mes de diciembre del año pasado, una joven fue abordada inesperadamente por un individuo encapuchado a primera hora de la mañana en las inmediaciones del Campus Sur. El hombre agarró a la mujer de forma violenta por detrás, y le realizó diversos tocamientos obscenos. La joven finalmente consiguió zafarse de su agresor y salir huyendo del lugar.

Esta situación se produjo de manera similar en otras tres ocasiones.

El presunto agresor siempre utilizaba el mismo modus operandi. Se cubría la cabeza con una capucha para no ser reconocido y esperaba en la zona del Campus Sur a alguna víctima que, o bien residían por la zona o bien regresaban a sus domicilios de la biblioteca o tras una noche de fiesta.

Aprovechando la soledad de sus víctimas, las abordaba por detrás y efectuaba los tocamientos. En los cuatro casos denunciados las víctimas lograron escapar de su agresor, informó la misma fuente.

Desde el momento que se tuvo conocimiento de la primera denuncia los agentes iniciaron la investigación sobre los hechos para identificar al posible autor.

En la tarde del día 22 de este mes de enero la Policía Nacional de Santiago logró identificar al autor de los hechos y procedió a su detención.

El detenido, de 36 años y conocido en el entorno policial por tener varios antecedentes contra el patrimonio, ha ingresado hoy en prisión.

Comentarios