Ingresa en prisión el supuesto autor del apuñalamiento de un veciño

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años como supuesto autor del apuñalamiento de un vecino de Murgados (A Coruña), que ya ha ingresado en prisión por orden del juez acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Fuentes del Instituto Armado han informado hoy de que la detención se produjo tras una investigación que permitió la identificación de la persona que sobre las 21:00 horas del pasado sábado apuñaló a un vecino de Murgados en la avenida de Galicia de esta localidad.

Al parecer, el detenido, tras llamar la atención de unas personas que charlaban entre sí en la acera, lo que al parecer le molestaba, discutió violentamente con una de ellas. A continuación, y lejos de atender las pretensiones del agredido para que se calmase, sacó una navaja, se la puso en el cuello y luego se la trató de clavar en el vientre a su víctima.

De esta forma se llegó a un forcejeo que continuó en el suelo y que finalizó cuando le hirió con el arma blanca en la espalda, provocándole una hemorragia que precisó el auxilio de varios ciudadanos que le colocaron unos apósitos hasta que una ambulancia lo trasladó a un centro hospitalario ferrolano, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.

El lunes, tras recibir el alta hospitalaria, el agredido formalizó su denuncia ante el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, que ya investigaba los hechos y que ya tenía plenamente identificado al agresor, si bien desconocía su paradero ya que estaba ausente de su domicilio desde hacía varios días.

Ese mismo día, el huido se personó voluntariamente y acompañado por su abogado en el cuartel de la Guardia Civil de Mugardos, donde fue detenido como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Ayer fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Comentarios