Imputan a cinco personas como presuntas autoras de varios incendios forestales

La Policía Autonómica ha informado hoy de la imputación en los últimos días de cinco personas como presuntas autoras de incendios forestales en los ayuntamientos de Boiro (A Coruña), Campañó y Baiona (Pontevedra) y Becerreá (Lugo).
 
En este último caso en el que las llamas quemaron 25.000 metros cuadrados de superficie, de ellas 2.000 de arbolado y el resto de raso, el presunto autor del fuego fue detenido y posteriormente puesto en libertad con la obligación de comparecer ante autoridad judicial cuando fuese requerido, ha explicado la Policía en un comunicado.
 
El incendio se registró el pasado lunes en el lugar de Vilamane, en Becerreá, por la realización negligente de una quema en la que no se tomaron las medidas de seguridad preceptivas.
 
Anteriormente, el 9 de marzo, la Policía imputó a una vecina de la parroquia de Maceda, en Boiro, por causar presuntamente un fuego que afectó a una superficie de 2.000 metros cuadrados de arbolado tras iniciar una quema de restos vegetales, en la que no se adoptaron medidas de seguridad.
 
El mismo procedimiento y por la misma razón se siguió contra un vecino de Campañó-Pontevedra, por originar presuntamente un incendio que quemó 2.300 metros de arbolado; y contra dos vecinos de la parroquia de Baredo, en Baiona, en este caso con 7.000 metros cuadrados de arbolado afectado y la actuación de los servicios de extinción de incendios de la Xunta.
 
La Policía Autonómica ha detenido a 45 personas en lo que va de año por delitos relacionados con los incendios forestales.

Comentarios