Huye a la carrera tras dar positivo en un control de alcoholemia en Lugo

Otros dos conductores se quedaron dormidos después de que Tráfico ordenara inmovilizar sus vehículos

Un conductor huyó a la carrera de uno de los 30 puntos de control establecidos por el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo el pasado fin de semana, coincidiendo con la celebración del Arde Lucus, después de haber dado positivo en la primera prueba de alcoholemia que le practicaron los agentes. Ante la ausencia del conductor, los agentes que estaban realizando el control de carretera solicitaron la presencia de una grúa y el vehículo fue trasladado al depósito municipal.

Los agentes de la Guardia Civil esperaron a que el conductor se presentase en el depósito para retirar el coche y entonces le comunicaron su puesta a disposición judicial como investigado por un supuesto delito de desobediencia grave a la autoridad.

Otros dos conductores se quedaron dormidos en sus respectivos vehículos después de que la Guardia Civil ordenase que ambos coches fuesen inmovilizados como consecuencia de la elevada tasa de alcohol que arrojaron los individuos que iban al volante. De hecho, en ambos casos, los conductores tenían incluso dificultades para expresarse y para mantenerse en pie.

La Guardia Civil de Tráfico de Lugo ya anunció que intensificará los controles de alcohol y drogas en la provincia con motivo de la celebración del San Juan, con un dispositivo especial que se prolongará entre el jueves -día 23- y el domingo -26-.

30 POSITIVOS POR ALCOHOL Y 17 POR DROGAS. En total, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo detectaron el pasado fin de semana, en los controles que establecieron en carreteras de la provincia con motivo de la celebración del Arde Lucus, a 47 conductores que se pusieron al volante de sus vehículos después de haber consumido alcohol y drogas.

Según informó el propio instituto armado, la Guardia Civil de Tráfico estableció 30 puntos de verificación de alcohol y drogas en la provincia de Lugo, en los que participación 110 agentes, que realizaron un total de 4.359 pruebas. De las pruebas de drogas realizadas, 17 mostraron presencia de sustancias prohibidas en el organismo de los conductores.

Además, otros 27 conductores fueron denunciados al arrojar un resultado positivo en los controles de alcoholemia y tres más pasaron a disposición judicial como investigados por delitos contra la seguridad vial.

Además, los agentes de la Guardia Civil también denunciaron el pasado fin de semana a 245 vehículos por exceso de velocidad en la provincia de Lugo.

Comentarios