domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Dos heridos en la N-640 en Pol en una aparatosa colisión a causa del hielo

Un cortejo fúnebre quedó atrapado en A Gañidoira

Dos personas resultaron heridas en la mañana de este miércoles, aunque finalmente solo una tuvo que ser traslada al hospital, en un aparatoso accidente de circulación que se produjo a causa de la colisión entre dos vehículos en el municipio de Pol, en la carretera Nacional 640.

Fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo informaron a EFE de que el accidente se produjo en el kilómetro 65, a la altura del lugar de Torneiros, aparentemente por la existencia en la calzada de placas de hielo provocadas por las bajas temperaturas y la nieve caída durante la noche.

El Centro Integrado de Atención a Emerxencias de Galicia (CIAE) informó de que el siniestro se produjo en torno a las 09:33 horas y, para auxiliar a las víctimas, fueron movilizados los servicios de emergencias, entre ellos un equipo sanitario del 061.

Los sanitarios prestaron los primeros auxilios a las víctimas en el mismo lugar del siniestro y, posteriormente, una de ellas fue evacuada en ambulancia asistencial al hospital Nosa Señora dos Ollos Grandes, aunque sus heridas, aparentemente, no eran de gravedad.

INTERRUMPIDO UN CORTEJO FÚNEBRE. Mientras, en el municipio lucense de Ourol varios vehículos quedaron parados por la nieve, entre los que se encontraba un cortejo fúnebre. Sucedió sobre las 10.40 horas de este miércoles en la carretera LU-540, en el alto de A Gañidoira. 


En el resto de las provincias gallegas también se registraron incidentes, que en el caso de A Coruña fueron más por placas de hielo que por nieve, ha indicado el 112.

La localidad coruñesa de Arteixo registraba este miércoles una salida de vía y posterior caída por un terraplén a causa del hielo. El conductor del turismo afectado tuvo que ser liberado por los bomberos de la localidad en Barrañán, sobre las 8:45 horas cerca de las Canteras de Valcobo, tras lo que fue trasladado a un hospital.

Dos heridos en la N-640 en Pol en una aparatosa colisión a causa...