domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Herido grave un menor de 15 años al colisionar el coche que conducía en O Porriño

El vehículo que conducía el menor en O Porriño. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA
El vehículo que conducía el menor en O Porriño. GUARDIA CIVIL DE PONTEVEDRA
El joven cogió las llaves del negocio de compraventa de su padre y chocó contra una piedra. Con él iba un amigo que sufrió lesiones leves

Una travesura de adolescentes a punto estuvo de costarle la vida a un chico de 15 años que afanó las llaves de uno de los coches del negocio de compraventa de su padre y, acompañado por un amigo de su misma edad, se puso al volante por una serie de pistas secundarias de O Porriño donde acabó estrellando el vehículo contra una piedra de grandes dimensiones. El impacto fue frontal y muy aparatoso, si bien el hecho de que, dentro de su temeridad, los muchachos llevasen el cinturón de seguridad, evitó consecuencias trágicas. El conductor fue ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con heridas graves, aunque no corre peligro, mientras que el copiloto fue atendido de lesiones leves. 

Los hechos comenzaron a primera hora de la tarde del martes en la zona urbana de O Porriño, donde el progenitor del pequeño conductor posee un conocido negocio de venta de automóviles de ocasión. De allí cogió el hijo las llaves de un Ford Focus cuya venta, según algunas fuentes, estaba ya cerrada con un cliente. Se subió al coche con su compinche y puso rumbo hacia los caminos de tierra de A Vaqueira, una zona muy poco transitada y donde abundan piedras a los márgenes de la carretera por estar muy próxima a una cantera. 

Contra una de las rocas fue a impactar el vehículo en el que viajaban los dos chicos tras salirse previamente de la calzada por el margen izquierdo. Ocurrió alrededor de las 18.30, y si bien la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente, ya se baraja que la inexperiencia del conductor y, probablemente, una velocidad excesiva para la vía puedan estar detrás del siniestro. 

SORPRESA EN EL 061. El 112 recibió la llamada de un particular alertando de lo sucedido y envió al lugar indicado una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada del 061. Tras la sorpresa de unos y otros al identificar a un menor de 15 años como el conductor, procedieron a trasladarlo al Cunqueiro, a la vez que los agentes instruyeron un atestado en el que lo investigan por un delito contra la seguridad vial.

Herido grave un menor de 15 años al colisionar el coche que...
Comentarios