martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Hallan muertos a los tres desaparecidos de un barco incendiado en Las Palmas

Los bomberos, durante las labores de extinción. QUIQUE CURBELO (Efe)
Los bomberos, durante las labores de extinción. QUIQUE CURBELO (Efe)
Las víctimas se encontraban haciendo labores de mantenimiento en el pesquero

Los tres marineros desaparecidos en el incendio del pesquero ruso Sveaborg, atracado en el muelle grande del Puerto de La Luz y de Las Palmas, en la capital grancanaria, fueron encontrados muertos en el interior del barco, y otras cuatro personas se intoxicaron por inhalar humo.

Así lo destaca en su web el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, que subraya que el fuego se inició pasadas las tres de la tarde de ayer jueves y que, desde el primer instante, la tripulación del arrastrero alertó de que habían varias personas atrapadas en el interior del buque.

Aún se desconoce el origen de las llamas, pero si se sabe que el pesquero de grandes dimensiones recibía trabajos de mantenimiento y reparación.

En un primer momento dos hombres de 50 y 62 años presentaron intoxicación por inhalación de humo y fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Universitario Gran Canaria Doctor Negrín y poco después, otros dos hombres, de edad desconocida, fueron derivados por la misma intoxicación al PAC de El Puerto.

Los bomberos, que desplazaron hasta nueve vehículos, procedieron a la extinción del incendio y localizaron los cuerpos sin vida de tres personas desaparecidas en el interior del barco. 

Según ha informado el director del Puerto de Las Palmas, Francisco Trujillo, dos de las víctimas son jóvenes y que el fuego se inició sobre las tres de la tarde del jueves, aunque "las llamas nunca se pudieron ver porque afectaban a una planta por debajo de la cubierta", pero la humareda si se observó desde casi toda Las Palmas de Gran Canaria.

Trujillo ha desvelado que la consignataria del pesquero se encargó anoche de buscar "alojamiento a la tripulación" –más de medio centenar de personas– del Sveaborg, que no podrá regresar a su residencia en el buque hasta que hagan sus informes la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria. 

Hallan muertos a los tres desaparecidos de un barco incendiado en...