Hallan el cadáver de Pablo Sierra, el estudiante desaparecido en Badajoz el 3 de diciembre

Su cuerpo apareció en la zona del río Guadiana en la que se había encontrado su móvil con restos de sangre
Operativo de búsqueda de Pablo Sierra, este jueves. ANDRÉS RODRÍGUEZ
photo_camera Operativo de búsqueda de Pablo Sierra, este jueves. ANDRÉS RODRÍGUEZ

El cadáver de Pablo Sierra, el joven de 21 años desaparecido en Badajoz el pasado 3 de diciembre cuando regresaba a casa de madrugada, fue hallado este viernes. Su cuerpo apareció en la zona del río Guadiana en el que fue encontradosu teléfono móvil con restos de sangre. El joven era estudiante de Matemáticas y nunca regresó tras salir con unos amigos a la residencia universitaria en la que vivía.

La Policía Nacional ha confirmado que el cuerpo hallado este viernes por efectivos del Grupo Especial de Operaciones (Geo) de la Policía Nacional en el río Guadiana es el de Pablo Sierra.

Tras los análisis de identificación y pedir a la familia que se personara en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz a fin de proceder a la identificación del cadáver, los agentes han confirmado que el cuerpo es el del joven.

Poco después de las diez de esta mañana efectivos del Geo de la Policía recuperaban un cuerpo del río Guadiana en la zona en la que se le buscaba.

OPERATIVO. La Policía Nacional incorporó el jueves una unidad especializada canina en la búsqueda en el entorno del río Guadiana de Pablo Sierra, un caso en el que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación y no se descarta un suceso de carácter accidental, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La unidad especializada se unió en estas tareas a los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y a los drones que retomaron ayer la búsqueda en la zona pacense de El Pico, lugar donde se encontró el móvil de Pablo Sierra.

Este espacio fue el primer lugar en inspeccionarse tras la desaparición del estudiante, unas batidas que posteriormente se extendieron a otros entornos del río Guadiana y a barriadas pacenses como Los Colorines o Suerte de Saavedra.

Después de no hallarse pistas que pudieran arrojar luz en relación a la desaparición del joven, estos rastreos se suspendieron hace ocho días, para volver a retomarse el jueves.