Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

La Guardia Civil investiga el accidente en el que falleció un motorista en Carral

Las diligencias policiales instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial

Un motorista de 47 años, L.B.N., natural de Coirós y vecino de A Coruña, falleció en un siniestro vial ocurrido a las 19.10 horas de este jueves en la carretera A-6, en el kilómetro 573,300, en sentido creciente, en el término municipal de Carral (A Coruña), al ser atropellado por un vehículo articulado. 

Según ha informado la Guardia Civil, de momento se desconocen las causas por las que había detenido la motocicleta que conducía en el arcén de la vía y se había apeado de la misma. 

Varios testigos del accidente contactaron también con el servicio de Emergencias del 112 Galicia para pedir ayuda para el motorista, que yacía en la calzada. 

Así, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, se avisó a los servicios sanitarios de urgencia, que movilizaron una ambulancia medicalizada, pero que poco después confirmaban el fallecimiento de esta persona. 

Hasta el lugar, se desplazaron efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se encargaron de acotar la zona del siniestro e iniciar las labores de auxilio a los implicados. 

También acudió el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, encargado de la investigación del siniestro vial, para determinar los "factores concurrentes". 

Las diligencias policiales instruidas han sido remitidas a la autoridad judicial. Desde la Guardia Civil se ha recordado la importancia de evitar distracciones en la conducción, debido a las consecuencias nefastas que pueden llevar aparejadas. 

Además, se ha insistido en la necesidad de utilizar los elementos de presañalización y prendas de alta visibilidad en el supuesto de verse obligado a detener el vehículo en la vía por una avería. 

La Guardia Civil investiga el accidente en el que falleció un...
Comentarios