Dos fallecidos en tres operaciones de rescate en el Pirineo aragonés

Se trata de un vecino de Olot (Gerona) de 75 años y otro de San Fernando (Cádiz) de 55

Dos personas fallecidas, un vecino de Olot (Gerona) de 75 años y otro de San Fernando (Cádiz) de 55, es el balance de las tres operaciones de rescate llevadas a cabo este lunes por los grupos de montaña de la Guardia Civil en el Pirineo aragonés.

Según informa el Instituto Armado, sobre las 13,30 horas fue rescatado en una zona de montaña ubicada entre el collado de Góriz y Fontblanca, en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca) el cadáver del vecino de Olot, el cual sufrió una caída de unos 15 a 20 metros de altura.

Unas horas después fue evacuado hasta el depósito de Boltaña el cadáver del vecino de San Fernando, quien, según las fuentes citadas, sufrió un ataque al corazón mientras realizaba una travesía por la Senda de los Cazadores, en Ordesa, sin que las maniobras de recuperación hechas por el médico de emergencias salvaran su vida.

Sobre las 18,00 horas fue evacuado al Hospital de Jaca un vecino de Puente Genil (Córdoba) de 54 años, tras sufrir un golpe en la espalda que le provocaba fuertes dolores mientras descendía el barranco Sorrosal, también en el entorno de Ordesa.