Fallece un vecino de O Incio al ser atropellado en pleno Monforte

El hombre salía de un tanatorio con su consuegra, que resultó herida de gravedad
Agentes de policía en el lugar de los hechos, con el coche implicado al fondo
photo_camera Agentes de policía en el lugar de los hechos, con el coche implicado al fondo

Avelino Soto Fernández, de 72 años y vecino de Castelo de Somoza, en O Incio, falleció este lunes al ser atropellado por un coche cuando cruzaba en un paso de peatones delante del Tanatorio Monforte, en la ciudad del Cabe. 

Poco antes de las nueve de la tarde, Avelino Soto, extrabajador de Magnesistas de Rubián, intentaba curzar la calle con su consuegra, Teresa Vázquez. Pero en mitad del paso fueron arrolados por un Citroën Xsara que frenó a unos 24 metros. Sin embargo las víctimas quedaron en la carretera unos 15 metros más lejos. 

Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios de urgencia y una ambulancia que trasladó a ambos heridos al hospital de Monforte, falleciendo Avenilo Soto en el trayecto. 

El conductor que pilotaba el coche que los llevó por delante, M. L. R., de 65 años y vecino de O Saviñao, indicó que la intensa lluvia que caía en el momento del accidente y la falta de luz dificultaba la visibilidad. "No hay vuelta que darle. No vi nada. Solo sentí el golpe. No se ve ni el paso de cebra ni a la gente", recalcó.

Comentarios