Fallece un percebeiro que sufrió un desvanecimiento y cayó al mar en Baiona

El hombre, de 52 años y vecino de Nigrán, murió en el aeropuerto de Vigo, adonde fue trasladado en helicóptero. Su hijo también tuvo que ser rescatado del agua

Un percebeiro de 52 años de edad, natural de Nigrán, falleció este lunes tras ser rescatado, junto a su hijo de 26 años, en las inmediaciones de Cabo Silleiro, en el municipio pontevedrés de Baiona. El hombre murió supuestamente, según los datos que han trascendido, debido a que sufrió un infarto.

Según ha informado a Europa Press la Central de Atención ás Emerxencias-112 Galicia, sobre las 12.36 horas la Cofradía de Pescadores de Baiona solicitó asistencia sanitaria, porque un percebeiro que se encontraba en las rocas al parecer había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Así, se dio aviso a Urxencias Médicas, a Bomberos y a Salvamento Marítimo, que coordinó la operación desde el centro de Salvamento de Vigo y movilizó a su vez al helicóptero Pesca I de la Xunta para que acudiese a las inmediaciones del faro de Cabo Silleiro.

Tal y como han comunicado a Europa Press fuentes de Salvamento, padre e hijo se encontraban cogiendo percebes en tierra cuando el padre, al parecer, sufrió un infarto, por lo que el hijo bajó a auxiliarle.

EL FALLECIMIENTO SE CONFIRMÓ EN EL AEROPUERTO. El hombre fue trasladado en helicóptero hasta el aeropuerto de Vigo, donde le esperaba una ambulancia medicalizada para conducirle a un hospital, pero ya en ese momento los efectivos sanitarios confirmaron el fallecimiento del hombre.

Por su parte, el hijo fue rescatado por la embarcación Percebe tres, que se encontraba en la zona y lo llevó hasta el muelle pesquero de Baiona. Fuentes del 061 han transmitido a Europa Press que ambos recibieron asistencia sanitaria, pero en el caso del padre se confirmó el fallecimiento. El hijo fue trasladado hasta el Hospital Alvaro Cunqueiro en una ambulancia asistencial en la que iba el médico de atención primaria de Baiona

Comentarios