Muere un operario en As Pontes en un accidente laboral de madrugada

Otros dos compañeros resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al hospital
La conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, se sumó al minuto de silencio llevado a cabo en la planta
photo_camera La conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, se sumó al minuto de silencio llevado a cabo en la planta

Un trabajador de Endesa ha perdido la vida esta madrugada en un accidente laboral en la central térmica de As Pontes, durante tareas posteriores a la revisión de uno de los cuatro grupos eléctricos, y dos más han resultado heridos leves, han señalado a Efe fuentes de la planta pontesa.

El operario fallecido, Miguel M. O, asturiano de 55 años, era jefe de servicio. Los dos heridos, J.M.P.A, de 42 años y J.L.M, de 58, fueron trasladados al hospital ferrolano Arquitecto Marcide (CHUF) con traumatismos en los brazos, pero ya han sido dados de alta a primera hora de la mañana, indicaron desde el área sanitaria de la ciudad. Todos pertenecían a la plantilla directa de Endesa en As Pontes, la mayor planta de generación eléctrica de España.

El suceso ocurrió poco antes de las tres de la mañana, cuando el hombre que murió fue golpeado por una palanca que se soltó de la máquina que estaban manejando, han explicado a Efe fuentes de la plantilla. La víctima recibió un fuerte impacto en el costado y falleció. El 112 movilizó al personal sanitario que trató, sin éxito, de reanimarlo.

También fueron movilizados los bomberos del Eume para sofocar un pequeño conato de incendios en el interior de la central. Hasta la térmica de As Pontes se desplazaron, además, efectivos de la Guardia Civil, Policía local y Protección Civil de As Pontes. Precisamente, Endesa tenía previsto celebrar este martes a las 10.00 horas en la localidad pontesa una jornada sobre Endesa e o Eume, en la central eléctrica de ciclo combinado con la presencia de la conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, y el director territorial de Endesa Noroeste, Miguel Temboury.

La jornada se ha suspendido y se ha guardado un minuto de silencio en señal de duelo y respeto por la víctima. Además, los servicios sanitarios y los bomberos de la empresa señalaron que se estaba produciendo un pequeño conato de incendio, por lo que Emergencias alertó a los bomberos del Eume, que también se desplazaron hasta el lugar del siniestro. La Guarda Civil, la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de As Pontes también fueron informados del suceso.

Comentarios