Fallece en Abadín un mecánico de 31 años aplastado por el tractor que estaba reparando

El accidente laboral tuvo lugar en una nave ubicada en la parroquia de Quende
La vivienda de Quende en la que se registraba el suceso
photo_camera La vivienda de Quende en la que se registraba el suceso

Un trabajador falleció en la tarde de este lunes en Abadín mientras arreglaba un tractor. Según los datos facilitados por el 112, la víctima murió aplastada por la propia máquina agrícola que estaba manipulando.

El accidente laboral tuvo lugar en una nave ubicada en la parroquia de Quende. El hombre, que trabajaba en un taller móvil, se había desplazado hasta allí para arreglar un tractor. Por causas que por el momento se desconocen, quedó atrapado debajo de la máquina, falleciendo en el mismo lugar de los hechos.

Una persona particular explicó lo ocurrido al 112 Galicia a las 16:40 horas de esta tarde. Acto seguido, los profesionales del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 informaron a los Bombeiros de Vilalba y a Urxencias Médicas. Además, también se informó del siniestro a la Guardia Civil.

Los efectivos sanitarios decidieron movilizar el helicóptero medicalizado con base en Santiago. Con todo, la intervención de la aeronave quedó suspendida tras la confirmación de la muerte del mecánico.

El fallecido es un joven mecánico de 31 años natural de Paradela y residente en Outeiro de Rei. Estaba casado y deja un hijo de meses. Trabajaba en un taller móvil que hacía reparaciones a domicilio. Sus restos fueron llevados al Hula para la autopsia y después serán velados en el tanatorio Luis Iglesias de Rábade.

Comentarios