jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Muere en O Corgo en un accidente el conductor de una furgoneta

Accidente mortal entre una furgoneta y un camión en Maceda (O Corgo)
Accidente mortal entre una furgoneta y un camión en Maceda (O Corgo)
El vehículo que conducía la víctima colisionó con un camión en Maceda, en la carretera vieja entre Nadela y Monforte

Un hombre de 67 años falleció este lunes por la mañana en un accidente registrado en Maceda, en el municipio lucense de O Corgo, a la altura de Talleres Churrillo. La víctima, Arsenio López Méndez, es el conductor de una furgoneta que chocó con un camión. 

Hasta el lugar se desplazaron al menos dos ambulancias del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor. El camionero, J.F.L., de 41 años, fue evacuado al Hula y recibió el alta médica por la tarde.

Según explicaron los Bomberos de Sarria, tuvieron que emplear material de excarcelación para poder liberar al conductor fallecido del interior del turismo. 

El accidente se produjo en el kilómetro 9,900 de la LU-546, la antigua carretera comarcal entre Nadela y Monforte, cuando, al parecer, el fallecido realizaba un cambio de sentido de la marcha desde una zona habilitada para esos giros.

Según fuentes del dispositivo movilizado, en plena maniobra su vehículo —una Ford Transit de matrícula 2435 DYG— fue alcanzado por el camión, que transportaba agua embotellada y que no pudo hacer nada para evitar el choque, impactando justo en la zona que ocupaba la víctima en el habitáculo.

Muere en O Corgo en un accidente el conductor de una furgoneta
Comentarios