viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Extinguidos los incendios de Chandrexa de Queixa y Muíños

Incendio de Chandrexa. @BrifLaza
Incendio de Chandrexa. @BrifLaza
Las últimas mediciones indican que las llamas afectaron a 3 hectáreas dentro del Parque Natural do Xurés

La Consellería do Medio Rural informó de que han quedado extinguidos los dos incendios forestales registrados en las últimas horas en los municipios orensanos de Chandrexa de Queixa y Muíños.

En el primero caso, el fuego afectó a la parroquia de Requeixo y se dio por extinguido a las 9.43 horas de la mañana de este domingo, tras iniciarse el viernes a las 16.08 horas.

Este incendio afectó, según las últimas mediciones, a una superficie de 50 hectáreas, todas ellas de monte raso. 

Las tareas de extinción fueron atendidas por 5 agentes, 31 brigadas, 4 motobombas, 3 palas, 13 helicópteros y 3 aviones. 

En la parroquia de Requiás, término municipal de Muíños, el fuego quedó extinguido a las 20.37 horas de este sábado, tras comenzar a las 16.00 horas.

Las últimas mediciones indican que las llamas afectaron a 3 hectáreas dentro del Parque Natural do Xurés. De ellas, 2,5 fueron de monte raso y la media hectárea restante de arbolado.

Para la extinción de este incendio, que registró varios focos simultáneos en Galicia y Portugal, se movilizaron por parte gallega 2 agentes, 8 brigadas, 2 motobombas, 2 helicópteros y 2 aviones. También participaron medios lusos en las labores de extinción.

Extinguidos los incendios de Chandrexa de Queixa y Muíños
Comentarios