lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Excarcelado un hombre tras colisionar su furgoneta contra un camión en Cualedro

Un sanitario en una ambulancia del 061. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
Un sanitario en una ambulancia del 061. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
Otras dos personas resultaron heridas en sendos accidentes en Carballeda de Avia y Bergondo 

Un hombre que circulaba en una furgoneta ha tenido que ser excarcelado después de colisionar contra un camión que transportaba hierros, en el ayuntamiento ourensano de Cualedro.

Según ha trasladado el 112 Galicia, el accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 177 de la A-52, en sentido Benavente, sobre las 16,45 horas.

En ese momento, tras la llamada de una persona particular, el 112 Galicia alertó a los servicios sanitarios, a los Bomberos de Verín, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de la autovía.

SALIDA DE VÍA EN CARBALLEDA DE AVIA. Además, este martes el 112 Galicia también ha informado de que un hombre de edad avanzada resultó herido en el ayuntamiento de Carballeda de Avia, en Ourense, al salirse de la vía y caer por un terraplén el coche en el que circulaba.

El accidente se produjo en la carretera que une Ribadavia y Carballeda de Avia, a la altura de la parroquia de Santo Estevo de Nóvoa, unos minutos después de las 17.00 horas. 

Una persona particular contactó con el 112 Galicia a esa hora para informar del siniestro y, nada más recibir el aviso, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) se solicitó la intervención de los Bomberos de O Carballiño, del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico, del GES de Ribadavia y de Protección Civil de Carballeda de Avia. 

El conductor y único ocupante del vehículo necesitó de la ayuda de los Bomberos de O Carballiño para salir del vehículo. Posteriormente, fue trasladado en una ambulancia a un centro médico.

COLISIÓN CONTRA UN ALPENDRE EN BERGONDO. Por otra parte, en el municipio coruñés de Bergondo, una mujer necesitó asistencia al chocar su coche contra un alpendre en la DP-0803, en el punto kilométrico 1, sobre las 15.00 horas, en la parroquia de Lubre.

Una persona particular alertó del impacto al 112 Galicia y, a continuación, los gestores del CIAE-112 Galicia transmitieron la información a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Betanzos, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a Protección Civil. 

Asimismo, fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia para apuntalar el alpendre y evitar así que se derrumbase. Además, precintaron la zona para mayor seguridad. 

Excarcelado un hombre tras colisionar su furgoneta contra un camión...