Evacuado en helicóptero el conductor de un turismo accidentado en Melide

Estaba realizando un giro a la izquierda cuando fue alcanzado lateralmente por otro vehículo
Estado en el que quedaron los vehículos
photo_camera Estado en el que quedaron los vehículos

Una colisión en la que se vieron implicados dos vehículos que circulaban este viernes a la altura del kilómetro 50 de la N-547 en dirección a Santiago, muy cerca de la entrada al casco urbano de Melide, se saldó con los conductores y únicos ocupantes de ambos automóviles heridos de diversa consideración, aunque uno de ellos tuvo que ser evacuado en helicóptero dada la gravedad de sus lesiones.

El siniestro tuvo lugar cuando pasaban unos minutos de las once de la mañana. El conductor del primer vehículo, A.G.V., de 61 años y vecino de Melide, realizaba en ese momento un giro a la izquierda con la intención de acceder a las instalaciones de un concesionario que hay en la zona, cuando fue alcanzado lateralmente por el otro turismo implicado, que en ese instante estaba efectuando un adelantamiento.

El conductor de este segundo vehículo, un súbdito de nacionalidad rumana de 28 años de edad, se encontró con el otro automóvil situado ya en una posición prácticamente perpendicular a la carretera y no pudo evitar alcanzarlo lateralmente.

Un particular fue el que alertó al 112 Galicia, que movilizó a una patrulla de Tráfico, Protección Civil de Melide, emergencias médicas y a los bomberos de Arzúa, aunque estos últimos no llegaron a actuar.

Una vez en el lugar del siniestro y ante la gravedad de las heridas que presentaba A.G.V., los servicios sanitarios decidieron su traslado en helicóptero a un centro hospitalario de Santiago. El conductor del otro automóvil implicado en el siniestro fue atendido en el PAC de Melide y, en principio, sus lesiones parecían no revestir gravedad.

Comentarios